Por corrupción capturaron a funcionarios de Movilidad de Medellín

Ante las capturas de funcionarios de la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía de Medellín insta a la Fiscalía a que lleve «hasta las últimas consecuencias» sus investigaciones.

Comparendo_Tránsito_Picoyplaca
Foto: ARCHIVO.

Por actos de corrupción la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo en la Secretaría de Movilidad de Medellín, que dejó como saldo las capturas de una agente y dos inspectores de tránsito, además de un grupo de tramitadores.

Según información dada a conocer por la Alcaldía de Medellín, los operativos fueron realizados este miércoles 1 de marzo por la Fiscalía 172 Seccional, que realizó el procedimiento ante investigaciones por corrupción al interior de la dependencia ubicada en el barrio El Caribe.

En dicho procedimiento capturaron a un agente y dos inspectores de tránsito, quienes fueron salpicados por las investigaciones que lleva la Fiscalía desde hace varios meses.

“Además, como parte de este operativo en el que se investiga una serie de delitos de corrupción, la Fiscalía capturó a un grupo de tramitadores particulares quienes ofrecían sus servicios en los alrededores de la entidad”, señaló Juan Esteban Martínez Ruíz, Secretario de Movilidad de Medellín.

Asimismo, la administración Municipal manifestó mediante comunicado que apoya las labores del órgano judicial y pide que se “lleve a las últimas consecuencias” sus investigaciones.

“La Alcaldía de Medellín respalda las acciones adelantadas por este organismo, y reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y su interés de seguir trabajando por un servicio público transparente”, sentenció.

Se espera que en las próximas horas haya más claridad de este operativo y los delitos que serán imputados los capturados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo