Sancionados 95 vehículos contaminantes durante emergencia por contaminación

Federico Gutiérrez señaló que la contaminación se encuentra actualmente en amarillo, según mediciones de las estaciones de monitoreo del Siata.

contaminacion_ciudad_portada
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de la capital antioqueña entregó un balance parcial de la actual contingencia atmosférica que se está presentando desde este jueves 23 de marzo, un hecho que ha generado una serie de medidas restrictivas.

Durante el segundo día del decreto de alerta roja por contaminación en el Valle del Aburrá, las autoridades han destacado la reducción significativa que se ha evidenciado en las estaciones de monitoreo repartidas en todo el territorio.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez señaló que a esta hora se presenta una calidad del aire en estado amarillo, después de las acciones restrictivas que se establecieron para estos días, como el Pico y Placa ambiental de seis dígitos.

“Bajamos de rojo a amarillo, están sirviendo las medidas pero todavía se mantienen hasta mañana sábado cuando manifestemos si se mantienen o se cierran, de acuerdo a esas predicciones”, dijo el Mandatario.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que seguirán haciendo controles contra los vehículos de gran tamaño y las industrias que no se estén acogiendo a las normas ambientales estipuladas.

Durante la contingencia atmosférica se han sancionado a 95 vehículos por emisión de altos índices contaminantes, además, se han impuesto más de 200 comparendos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo