Video: Así fue la captura de alias “Reblujo”, segundo cabecilla de “Los Chatas”

Extorsión y desplazamiento forzado son algunos de los delitos por los que tendrá que responder alias “Reblujo”, quien también tiene circular azul de la Interpol.

En medio de los operativos en contra de los criminales que habían orquestado un plan para atentar la vida de la Directora Seccional de Fiscalías, se logró la captura de alias “Reblujo”, el segundo cabecilla de “Los Chatas” y mano derecha de uno de los hombres más buscados en el país y por Estados Unidos, alias “Tom Chata”.

Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, esta captura se da como “respuesta clara y contundente a las estructuras criminales frente a la orden que tienen y que habían diseñado para atentar contra la vida de la doctora Claudia Carrasquilla, como directora Seccional de Fiscalías”.

Braimer Darío Muñoz Rivera, nombre de pila del delincuente, fue capturado en el suroccidente de Medellín por personal de Dipol, Sipol, Sijín, Fiscalía, el grupo de operaciones especiales Goes y la Alcaldía de Medellín.

Según lo explicado por el Alcalde, este golpe es importante porque alias “Reblujo” es la persona de confianza de alias “Tom Chata”, delincuente más buscado en el Área Metropolitana, uno de los más buscados en todo el país y a quien también persigue el Gobierno de los Estados Unidos, ofreciendo hasta 2 millones de dólares para quien dé información que dé con su captura.

Por su parte, la Policía informó que alias “Reblujo” estaría a cargo “de las extorsiones y desplazamientos forzados, apropiándose de inmuebles con documentos falsos en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, y Barbosa en Antioquia, donde además mantendría pequeños laboratorios para el procesamiento de cocaína. Actualmente estaría extendiendo su accionar delincuencial, específicamente el microtráfico en los barrios Trinidad, Belén Aguas Frías y el corregimiento Altavista de Medellín”.

Captura-alias-Reblujo
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo