Video: Capturados 22 integrantes de La Capilla, banda que extorsionaba 60 comerciales en Belén

Según información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con la captura de 22 integrantes, se desarticuló la banda La Capilla. Esta organización criminal tenía rentas económicas por más de 1.600 millones de pesos al año.

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 22 integrantes de la banda delincuencial La Capilla, que tenía azotados a los comerciantes de la Comuna 16-Belén y comunidad en general.

Según lo informó el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, Subcomandante de la Policía Metropolitana, esta banda era la responsable de extorsiones a por lo menos 60 locales comerciales del sector de Belén, lo que dejaba como renta económica 1.600 millones aproximadamente al año.

La extorsiones oscilaban entre 100.000 y 200.000 pesos, dependiendo de la capacidad de los establecimientos comerciales. Estas personas serían también responsables de intimidaciones a la comunidad y otras actividades ilícitas en el sector de Belén.

Entre las 22 personas capturadas está alias Joha, quien sería el cabecilla de la banda La Capilla.

De acuerdo con la información suministrada por el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, con este operativo y capturas quedaría desarticulada esta estructura delincuencial. El resultado hace parte de una investigación durante ocho meses aproximadamente, trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo