Por este motivo, el Tour Gastronómico no está de acuerdo con el Día sin Carro de este viernes

El Tour Gastronómico emitió un comunicado explicando las razones por las que no está de acuerdo.

Restaurante-Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Este viernes, 21 de abril, Medellín y el Área Metropolitana tendrán la jornada del Día sin Carro con el fin de conmemorar el Día de la tierra que será este sábado, una restricción con la que no están de acuerdo las directivas del Tour Gastronómico, ya que podría afectar el funcionamiento de los restaurantes.

“Un Día Sin Carro, en especial un viernes, cuando se viene el fin de semana y la gente sale de la oficina con otro estado de ánimo, con ganas de consumir en los restaurantes a la hora del almuerzo, incluso de salir de la ciudad por ejemplo al Alto de las Palmas, en realidad nos pone en desventaja como sector y con seguridad la ventas se verán seriamente afectadas”, manifestó Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico, en representación de los restaurantes en Medellín.

Cabe recordar que la medida del Sin Carro aplica desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para todo tipo de vehículos particulares y motos, a menos que los primeros lleven cuatro pasajeros y las motocicletas dos.

En ese sentido, el Tour Gastronómico pidió a la Alcaldía de Medellín considerar este tipo de medidas para los días viernes, cuando “el comercio en general, no sólo el gastronómico, aprovecha para recuperarse de las ventas de la semana”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario