Extinción de dominio a inquilinatos del centro de Medellín

Los inquilinatos ocupados por la Fiscalía y el Ejército están avaluados en más de mil millones de pesos.

extincion_dominio
Los inmuebles estaban funcionando bajo la fachada de inquilinatos. Foto: CORTESÍA.

Ejército y Fiscalía General de la Nación lideraron un operativo para ocupar bienes con fines de extinción de dominio en el centro de Medellín, desde los cuales se venían orquestando el microtráfico.

Agentes del CTI y militares ocuparon en la mañana de este viernes 21 de abril dos bienes inmuebles ubicados en los barrios Gustavo Rojas Pinilla y San Benito, lugares que fueron identificados como plazas de vicio.

Aquellas edificaciones estaban funcionando como inquilinatos pero estaban sin razón social ni registro de la Cámara de Comercio.

La Fiscalía General de la Nación también reveló que estas edificaciones también habían sido objeto de varios registros y allanamientos por la venta de estupefacientes, evidencia que fue arrojada mediante investigaciones desde hace varios años.

“Las propiedades están avaluadas en más de mil millones de pesos y fueron objeto de medidas cautelares como el embargo y la suspensión del poder dispositivo.  Su administración fue entregada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, señaló la Fiscalía mediante comunicado.

Según cifras suministradas por el órgano judicial, en los últimos meses se han ocupado con fines de extinción de dominio a 34 inmuebles en el barrio Antioquia de Medellín, dos establecimientos de comercio y se han inmovilizado 15 automotores, todo por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo