Fuertes lluvias afectaron suministro de agua en San Antonio de Prado

Mientras se normaliza la situación, EPM dispuso tres carrotanques para suministrar agua potable a las comunidades afectadas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado están sin el servicio de acueducto por las emergencias generadas por fuertes lluvias entre la noche de este martes 25 y madrugada de este miércoles 26 de abril.

La planta de tratamiento de agua potable del corregimiento San Antonio de Prado sufrió afectaciones por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, llegando a obstruir su abastecimiento de tres quebradas.

“Las lluvias recientes afectaron las condiciones de la fuente Doña María, mientras que la bocatoma de La Manguala amaneció obstruida. Por su parte, el deslizamiento de ayer en la vía a Heliconia afectó la fuente La Combinada, lo que obliga a construir una variante y realizar adecuaciones en la tubería para llevar agua a la planta”, señaló EPM mediante comunicado.

Es por estas razones que la empresa decidió interrumpir el servicio de acueducto en esta zona desde las 8:00 de la mañana. Sin embargo, se espera que para las 5:00 de la tarde de este miércoles se estén superando los percances.

Los barrios que fueron cobijados por esta interrupción son San Antonio de Prado, Rosaleda, Limonar, La Verde, La Manguala y Pradito.

Debido a esta situación, EPM dispuso tres carrotanques en la zona para atender las necesidades de la población afectada, mientras se avanzan en las labores de normalización.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo