Indignación en Medellín por posible devolución de mascotas maltratadas a su dueño

Operativo de la Policía realizado en febrero contra el criadero de mascotas dejó en evidencia el grado de maltrato animal que sufrieron estas mascotas.

criadero_animales_maltrato3
Éstos son algunos de las animales que fueron rescatados del criadero. Foto: ARCHIVO.

Como una “cachetada” recibieron los animalistas de la capital antioqueña la posible devolución de mascotas a su dueño, que habían sido incautados por la Policía Metropolitana por el delito de maltrato animal.

A principios de febrero de este año se realizó un operativo policial a un criadero de animales, ubicado en zona rural del corregimiento de San Cristóbal, donde se evidenciaba varios animales en malas condiciones locativas e inapropiadas en cuanto a movilidad, aseo e higiene, careciendo de bebida, alimento en cantidad y calidad suficientes.

Durante este operativo se logró rescatar a 67 caninos, 14 felinos y 2 cerdos vietnamitas, animales que fueron llevados al centro de bienestar animal La Perla, la misma institución que debería devolverlos por una decisión de un juez.

Lea la publicación sobre el operativo Fotos: Capturado propietario de criadero de animales por maltrato animal

Según denunció Olga Patricia Montoya, líder animalista de Medellín, esta situación es una “aberración” porque desconocen el maltrato que sufrieron estos animales durante sus vidas al interior de ese establecimiento.

“Como le van a entregar unos animales que estaban en los huesos, con heridas, sin comida e incluso varios cadáveres de animales en ese lugar, sentamos nuestra voz de protesta por esa irrazonable decisión”, declaró Olga Patricia a El Palpitar

Bajo el mismo estupor se encuentra el reconocido concejal animalista de Medellín, Álvaro Múnera, quien se mostró contrariado por la decisión tomada por el juez y reveló que hay en curso una apelación.

criadero_animales_maltrato2
El responsable había sido capturado por la Policía. Foto: ARCHIVO.

“La decisión ya se apeló, esperamos que la justicia corrija este error y no prospere el fallo inicial, seguro el personaje va a tener supervisión diaria por parte de las autoridades, si se materializa la devolución de los animales”, dijo el corporado.

“Hay una reversa total, incomprensible, triste, lamentamos profundamente esta decisión, porque durante el procedimiento se evidenció el maltrato animal”, puntualizó Múnera a El Palpitar.

De esta manera, la comunidad animalista esperará atentamente el fallo de la apelación y esperan que estos animales no vuelvan al seno del hombre de 50 años de edad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo