Medellín se prepara para recibir a turistas durante la Semana Santa

Durante 2016 se recibieron a 17.642 turistas durante la Semana Santa, pero este año esperan más de 18 mil.

Panorámica_Centro_Metro_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

La capital antioqueña espera recibir más de 18 mil turistas durante la Semana Santa, tanto del país como del exterior, enfatizando los puntos turísticos que tiene la ciudad para cumplir con la alta demanda durante esta época del año.

Medellín se sigue posicionando como referente cultural y católico para los feligreses, además de ofrecer otras alternativas de entretenimiento para cumplir con todas las expectativas de las personas que lleguen a la ciudad,

Durante la Semana Santa de 2016 llegaron 17.642 visitantes a Medellín, 30% más que en el 2015, cifras que validan el crecimiento turístico que tiene la ciudad, razón por la cual se espera una cantidad mayor para este año.

Para poder atender la demanda, la Alcaldía de Medellín tendrá operando a Ocho Puntos de Información Turística –PITS- que estarán en servicio y se encuentran ubicados en el Pueblito Paisa, Aeropuerto Olaya Herrera, Aeropuerto José María Córdoba, Plaza de la Luz, Parque Arví, Terminal de Transporte del Norte, Terminal de Transporte del Sur y Plaza Mayor.

Durante 2016 ingresaron a Medellín 702.086 turistas, 15% más que en 2015.  Del  total de visitantes, 263.238 fueron extranjeros y 438.848 colombianos.

Asimismo, en lo corrido que va de este 2017 se han recibido 111.000 visitantes, con una ocupación hotelera promedio de 61%.

Los lugares más emblemáticos que los turistas pueden visitar durante la Semana Mayor son: el Pueblito Paisa, el Parque Arví, el Parque Explora, el Jardín Botánico, el Aeroparque Juan Pablo II,  el Museo de Antioquia, Plaza Botero, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Museo Casa de la Memoria, el Museo de Arte Moderno, el planetario, el zoológico Santa Fe, el Museo Pedro Nel Gómez, el Museo Casa Gardeliana, el Parque Lleras, El Santuario de la Madre Laura, las iglesias y el Centro de la ciudad.

Lea también: Prográmese para conocer a Medellín con este recorrido en chiva

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo