32 años de cárcel para alias «Juancho» por el asesinato de comerciante en barrio Boston

Además de alias Juancho, su cómplice también tiene una condena y un menor de edad se encuentra en Bogotá bajo disposición de un juez de infancia y adolescencia por este caso.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Alias Juancho fue condenado a 32 años de prisión por el asesinato del comerciante Andrés Felipe Betancur, hecho que se registró en diciembre de 2016 y que quedó registrado en un video que generó conmoción en la ciudad.

El homicidio de Betancur ocurrió el 5 de diciembre de 2016, cuando tres sujetos intentaron hurtar un almacén de ropa en el barrio Boston. Sin embargo, la víctima trató de evitar el robo y por eso fue tiroteado por los ladrones, quienes huyeron del lugar tras cometer el atentado.

El joven, víctima de 25 años, fue remitido a un centro hospitalario pero falleció minutos después por la gravedad de sus heridas, mientras que uno de los empleados fue amarrado en el baño.

Lea Con recompensa buscan a los homicidas de comerciante del barrio Boston (Video)

Este crimen generó conmoción entre la ciudadanía tras hacerse públicos los registros de las cámaras de seguridad, las cuales dejaron ver los rostros de las tres personas implicadas en este hecho.

Luego de recopilarse esta información la Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de 10 millones de pesos, a quien diera información sobre los paraderos de los responsables.

Villa Bedoya aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado y agravado. Dicha condena quedó en firme.

Es de recordar que alias «Mamerto», uno de sus cómplices, tiene una condena de 19 años de prisión, mientras que el tercer presunto partícipe en estos hechos, quien para esa fecha tenía 17 años de edad, fue aprehendido en la ciudad de Bogotá y fue puesto a disposición de un Juez de control de garantías de infancia y adolescencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo