Capturadas siete personas por venta de celulares robados en Medellín

Justo antes del operativo en el centro comercial, las autoridades identificaron 16 locales dedicados a la venta y compra de celulares robados.

Autoridades inspeccionaron uno a uno los equipos. Foto: CORTESÍA.
Autoridades inspeccionaron uno a uno los equipos. Foto: CORTESÍA.

Siete personas capturadas y cerca de 70 celulares incautados fue el resultado que dejó un operativo de la Policía Metropolitana, en contra del hurto y venta ilegal de estos equipos en el centro de Medellín.

En las últimas horas se realizó un operativo por parte de la Policía en un centro comercial ubicado en la calle 51 con carrera 51, donde en investigaciones previas se demostró que algunos locales estaban vendiendo celulares reportados como robados.

Durante esta intervención se lograron ubicar 16 locales dedicados a la compra y venta de celulares hurtados, dejando como resultado la recuperación de 18 equipos avaluados en 9.800.000 pesos, 56 móviles incautados por un valor de 30.600.000 pesos y 2.601 accesorios incautados, que tenían un valor de 20.502.206 pesos.

Además de estos resultados, las autoridades capturaron en flagrancia 7 personas con edades entre los 33 y 52 años de edad, entre ellos una mujer, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de receptación.

Según cifras suministradas por la policía Metropolitana, durante este 2017 han sido capturadas en flagrancia en el Valle de Aburrá 1.635 personas, por el delito de hurto de celulares y 3 más mediante orden judicial.

«En total se han recuperado 1.548 celulares en el Valle de Aburrá y 297 han sido incautados, de los cuales fueron recuperados en Medellín 1.131 e incautados 221«, señaló el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo