Con anilina y colorantes fabricaban panela de forma clandestina en San Antonio de Prado

En el lugar de los operativos se incautó también 1.900 kilos de panela.

La Panela fue inspeccionada por las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana y el Invima localizaron una fábrica clandestina de Panela en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde se logró incautar 1.900 kilos de este elemento esencial para la canasta familiar de los antioqueños.

En el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña, las autoridades procedieron con un operativo con el que lograron desmantelar una fábrica donde producían este elemento de forma falsa.

En el lugar de los hechos fueron hallados elementos tales como azúcar blanco, melaza, cal, panela en mal estado, material de empaque, bolsas de papel craff, sellos y elementos procesados.

Además de estos elementos llamó la atención la presencia de anilinas y colorantes, elementos que se utilizaban para fabricar este producto sin las condiciones higiénicas necesarias, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de hechos a los telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com, de forma anónima.

Es de recordar que las autoridades también inmovilizaron un vehículo en el cual se movilizaban tres toneladas de este mismo producto falsificado en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño. Lea Autoridades decomisaron tres toneladas en Guarne

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario