Con «esquinas del desahogo» buscarán frenar la intolerancia durante día de las madres

Las denominadas «esquinas del desahogo» tendrán estaciones donde se podrá descargar el estrés y comprometerse a celebrar el día de las madres en paz.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Con «esquinas de desahogo» las autoridades buscarán frenar el aumento de riñas y problemas familiares que se presentan «tradicionalmente» durante el día de las madres en la capital antioqueña.

La Alcaldía de Medellín anunció este viernes 12 de mayo la serie de iniciativas culturales y urbanas que se tomarán la ciudad este fin de semana, que tendrá como fin evitar los casos de intolerancia que usualmente empañan la celebración para las madres.

Entre las actividades de prevención se destaca la llamativa «esquina de desahogo», la cual iniciará desde este viernes a las 4:00 de la tarde en el parque de Boston, siguiendo el sábado en la estación del Metro en San Javier, en el mismo horario.

«En la esquina hay cuatro estaciones, una cabina para entrar a la esquina del desahogo para que las personas puedan liberar algo que tengan atrancado, un espacio con sacos de boxeo para que la gente pueda liberar su energía, además habrá un debate gratis y podrán escribir un mensaje a la madre con el que se comprometen a no dificultar su celebración», explicó el subsecretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.

Además de los puntos mencionados, también habrá esquinas del desahogo en la Nueva Villa de la Iguaná y Aures N°2 (Robledo); Las Palmas y Prado (Centro); Altavista y Las Violetas (Belén); San Martín de Porras (Doce de Octubre); Castilla; Popular 1; La Rosa y Villa de Socorro (Santa Cruz).

Medellín, rajado en temas de intolerancia durante día de las madres.

Durante este fin de semana, históricamente se disparan los casos de maltrato, riñas e intolerancia en la capital antioqueña, donde en 2016 se registraron 667 peleas, representado en un incremento del 14% con respecto al año anterior.

Las comunas en donde hubo más peleas fueron: La Candelaria (29 casos); Belén, San Javier, Doce de Octubre y Robledo, cada una de estas con 20 casos.

«Vamos a tener para este fin de semana un incremento de uniformados en la ciudad, en sitios que ya los tenemos establecidos, hay un sitio que tendremos con especial referencia que es el centro de la ciudad, y ese control inicia a partir del día de hoy», puntualizó el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas.

De esta manera, las autoridades y la administración Municipal esperan enfrentar la posiblemente problemática que arribará este fin de semana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo