Presencia de encapuchados obligó evacuación en la Universidad de Antioquia

Al parecer, los encapuchados cerraron la calle Barranquilla y derramaron aceite sobre la vía.

Así se ve las afueras de la Universidad de Antioquia. Foto: CORTESÍA.
Así se ve las afueras de la Universidad de Antioquia. Foto: CORTESÍA.

La Universidad de Antioquia realizó una evacuación preventiva en la tarde de este miércoles 18 de mayo, debido a la presencia de personas encapuchadas, después que se realizara una marcha por parte de estudiantes de la Universidad Nacional.

Desde la 1:00 de la tarde de este miércoles se están registrando una situación por la presencia de encapuchados, que obligó a un cierre vial en la calle Barranquilla, vía aledaña al Alma Mater.

Por su parte, voceros de la Universidad de Antioquia informaron que hasta el momento no se reportan disturbios. No obstante, ordenaron la evacuación preventiva de todos los estudiantes.

Esta situación se generó después que manifestantes de la Universidad Nacional marcharan esta mañana como protesta del déficit presupuestal que está sufriendo la educación superior en el Departamento.

Durante las últimas semanas se han presentado varias manifestaciones estudiantiles, especialmente en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, debido al alza de las matrículas para estudiantes nuevos y los 8 mil millones de pesos de déficit que tiene el claustro.

En Desarrollo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo