Trabajadores del Municipio bloquearon vías como reclamo a la Alcaldía de Medellín

Los trabajadores argumentan que el Alcalde de Medellín ha desconocido el pliego de peticiones acordado con la Administración anterior.

La movilidad estuvo colapsada durante gran parte de la mañana. Foto: CORTESÍA.

Trabajadores de la Alcaldía de Medellín salieron a marchar en la mañana de este martes, 30 de mayo, bloqueando a su vez la movilidad en la calle 50 Colombia y la avenida El Ferrocarril.

Cerca a las 10:00 de la mañana de este martes se presentó un colapso en la movilidad de la ciudad por la manifestación de los empleados públicos del municipio, quienes se levantaron de la mesa de negociaciones y expresaron sus desacuerdos.

«La Alcaldía de Medellín no ha querido responder el pliego de peticiones presentada a la Administración en el 2011 y el señor Federico Gutiérrez trata de desconocer ese tema, diciendo que no hay conflicto laboral», explicó Jairo García, fiscal del Sindicato de trabajadores del municipio de Medellín, quien lleva 32 años laborando para la Alcaldía.

De igual manera, los trabajadores oficiales manifestaron tener una problemática relacionada con la pasada contingencia atmosférica que se registró en todo el Área Metropolitana.

«Después de darse eso, se dio la orden perentoria de parar la maquinaria que esté por debajo del modelo 82, que es la que supuestamente está contaminando«, decisión que para García perjudicó a los trabajadores, pues tienen «casi cien operarios y ayudantes parados porque nos están quitando la herramienta de trabajo».

Asimismo, el líder sindical enfatizó que desde hace 15 años viene insistiendo a la Administración Municipal que estos vehículos debían ser reemplazados por otros más modernos.

«Actualmente se están gastando más de 1.500 millones de pesos en mantenimiento, solamente en maquinaria», puntualizó Jairo, quien dio a entrever que seguirán manifestando hasta que tengan decisiones claras por parte del Municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo