Así se renueva el Atanasio para un segundo semestre prometedor

Fútbol y música tendrá el estadio Atanasio Girardot para este segundo semestre y con las adecuaciones correspondientes estará a la altura.

En días donde la actividad futbolística está en receso, en el estadio Atanasio Girardot aprovechan el tiempo para hacerle el mantenimiento correspondiente y poder tener un espacio en óptimas condiciones para los compromisos que tendrá la ciudad en el segundo semestre del 2017, pues además de partidos habrá eventos de asistencia masiva, como el concierto de Paul McCartney, que será el próximo 24 de octubre.

El mantenimiento es rutinario, puesto que se realiza cada semestre y corresponde a un cronograma que establece todo lo que se le hará al terreno en el resto de año y es liderado desde la Alcaldía de Medellín, por medio del Inder.

“Le quitamos toda la grama vieja que va creciendo, la hoja seca que queda contra el piso, le sacamos 12 toneladas de material. Este trabajo está programado, corresponde a un cronograma que empezamos el 20 de junio y lo planificamos hasta el 10 de diciembre”, expresó Juan Diego Sánchez, agrónomo encargado del escenario.

Según lo explicado por el agrónomo, el terreno de juego no estará estéticamente en el estado adecuado para el próximo partido, que será el 8 de julio entre Medellín y Millonarios, pero sí en cuanto a los aspecto técnicos.

En temas como que ruede el balón, en que no tengan ninguna lesión los jugadores por problemas de la cancha, eso sí va a estar seguro y no habrá problemas, pero en cuatro semanas la cancha tendrá la presentación habitual, con las líneas definidas que la FIFA pide, con los cuadros estéticos que le queremos poner y con el verde natural”, manifestó el agrónomo.

Es decir, estará completamente lista para el partido que enfrentarán Medellín vs Racing por Copa Suramericana.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo