«Cargada» con 32 millones de pesos falsos fue sorprendida una mujer en el centro de Medellín

Entre los billetes se destacaban los de nueva denominación, especialmente los de 100 mil pesos, los cuales iban a ser puestos en circulación entre comerciantes del centro de la ciudad.

La gran suma de dinero falso fue inspeccionado por la Policía. Foto: CORTESÍA.

Una joven de 29 años de edad fue sorprendida en las últimas horas en el centro de la capital antioqueña con un total de 32 millones de pesos falsos, entre los cuales se podían observar los nuevos billetes y en especial los de 100 mil pesos.

Mediante labores de allanamiento a un hotel del centro de Medellín, ubicado en la calle 56 con carrera 54, en el barrio Estación Villa, la Policía capturó a una joven de 29 años, quien tenía en su poder la millonaria suma de dinero en billetes falsos.

El dinero falso estaba distribuido en denominaciones de 100, 50, 20, 10 y 5 mil pesos, dentro de los cuales habían de la nueva familia de billetes.

«hay que tener en cuenta que durante el procedimiento pudimos observar que hay varios billetes de 100 mil pesos, o sea, la nueva denominación que está circulando actualmente en el mercado», explicó el Coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El oficial añadió que las organizaciones criminales utilizan a las mujeres para generar una mayor confianza, logrando así poder meter al comercio estos billetes falsos.

La capturada y el dinero falso incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo