Universidad de Antioquia cierra sus puertas para combatir los robos y las «rumbas»

Mientras la Universidad esté cerrada, las autoridades realizarán una inspección detallada del lugar para buscar licores, armas y drogas.

Durante un primer registro esto es lo que se ha encontrado. Foto: CORTESÍA.

La ola de atracos y micrótrafíco que se ha registrado al interior de la Universidad de Antioquia obligó a las autoridades de la institución a cerrar la sede central de Medellín por tres días.

El campus universitario tuvo 48 horas de denuncias por hurtos al interior del claustro educativo, situación que obligó al rector Mauricio Alviar decretar el cierre de sus puertas para mejorar las condiciones de seguridad.

El cierre de la sede principal se empezó a realizar desde anoche y persistirá de esta manera hasta el 4 de junio, esto con el fin de de desarrollar, en compañía de las autoridades competentes y el ministerio público, una detallada inspección y registro de la sede durante todo el fin de semana.

“Se han materializado riesgos de seguridad que, además de afectar el normal desarrollo de las actividades universitarias, nos generan preocupación como Institución. Nos duele registrar que al interior del campus universitario se vienen presentando acciones delictivas que generan peligro para quienes convivimos en este espacio.

Se trata de situaciones provocadas por unos pocos, la mayoría externos a la Universidad, que no pueden continuar y mucho menos opacar el gran valor de la Institución en sus distintos ámbitos”, indicó el profesor Mauricio Alviar, Rector de la UdeA.

La situación más apremiante para el Alma Mater es la racha de atracos que se han presentado al interior del mismo, hecho por el cual ya hay denuncias radicadas ante las autoridades competentes.
Además, se combatirán las denominadas «rumbas» al interior del mismo, donde predomina la venta y consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes.

Asimismo, el General Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que se va a reforzar la seguridad de los estudiantes, especialmente a las afueras de la entidad de educación superior.

«A partir del lunes 5 de junio a las 5:45 am cuando se reabra la ciudad universitaria, tienen que ver con un riguroso control de ingreso al campus, la prohibición de las denominadas “rumbas” al interior de las sedes y seccionales, la aplicación estricta de las prohibiciones normativas a la venta de sustancias psicoactivas, alcohol y mercancías ilegales, y otros cambios fundamentales en el esquema de seguridad de la Universidad», dijo el rector.

De esta manera, la Universidad de Antioquia tratará de reforzar la seguridad de los docentes y los estudiantes, para así poder menguar la ola de rachas ilícticas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo