Bill Clinton tiene ahora en sus manos las llaves de Medellín

“Ayer vi los frutos de la paz. Para aquellos que no vienen de otras partes del mundo, es inconcebible que pudiéramos haber tenido esta reunión en este lugar hace algunos años”, dijo Clinton durante su visita en la ciudad.

Bill Clinton y Federico Gutiérrez. Foto: CORTESÍA.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien pasó sus días en la capital antioqueña, recibió las llaves de la ciudad en la mañana de este martes 11 de julio, a manos del Alcalde Federico Gutiérrez.

El exmandatario norteamericano que participa por estos días en el congreso nacional de la Federación de Cafeteros, recibió el honor de tener las llaves de Medellín, galardón que fue entregado por Federico Gutiérrez.

«Bill Clinton está feliz de estar en Medellín, ayer hizo un recorrido en San Javier, en la comuna 13, además viajó en Metrocable y estuvo en las escaleras eléctricas del sector del 20 de Julio y él ve progreso en nuestra ciudad», destacó el Alcalde de Medellín.

El expresidente llegó a la ciudad en la mañana de este lunes 10 de julio y estuvo durante todo el día haciendo recorridos y hablando con mujeres y jóvenes de Medellín, incluso tomó café con algunos en San Javier.

«Él nos ha dado muchos consejos y hablamos de muchos temas del futuro del país, de proyectos de ciudad, proyectos estratégicos y aprovechamos para darle las llaves de la ciudad«, dijo Federico.

Sobre sus impresiones de la ciudad se refirió Clinton “Ayer vi los frutos de la paz. Para aquellos que no vienen de otras partes del mundo, es inconcebible que pudiéramos haber tenido esta reunión en este lugar hace algunos años”, sostuvo.

“Pienso que Colombia está bendecida con sus recursos naturales, con personas muy talentosas, y creo que si ustedes pueden continuar con la seguridad y ese crecimiento sostenido, el lugar será irreconocible en unos años”, dijo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo