Conozca el valor y día para comprar boleta para el Desfile de Silleteros

Para este año, el desfile de Silleteros tendrá un recorrido de 2.3 kilómetros desde la Avenida Guayabal hasta la Plaza Gardel.

Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de la capital antioqueña ya dio a conocer el día para que los medellinenses compren las boletas para ver el desfile de Silleteros, evento insignia de la Feria de las Flores.

Desde este lunes 17 de julio se empezarán a vender las boletas para ver el desfile de silleteros en su versión 60, la cual tendrá un recorrido de 2.3 kilómetros desde la Avenida Guayabal hasta la Plaza Gardel.

Para poder acceder a este desfile, el cual ya es un patrimonio inmaterial de la humanidad, se podrán adquirir a través de Ticket Express y tendrá un valor de 95 mil pesos, para todas las ubicaciones.

Específicamente el recorrido de este año irá por la Avenida Guayabal, Calle 10, Carrera 65 y terminará en Plaza Gardel, a la altura del aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Es de recordar que en cada edición está el esfuerzo de cerca de 500 silleteros, los cuales buscarán obtener uno de los seis premios a las mejores silletas, un ganador absoluto y otros cinco de cada categoría.

• Tradicional: inspirada en las silletas más antiguas, tienen la mayor cantidad de flores nativas. Aunque cuentan con diseño, no son figurativas. Dependen mucho de la forma en la que se distribuyan las plantas.
• Emblemáticas: su diseño está orientado a sensibilizar al público. Es por ello que se plasman mensajes religiosos, políticos, ambientales, sociales, educativos y de vida cotidiana. Existen las planas y en relieve o tridimensionales.
• Monumentales: se destacan por su diversidad de flores. Es una obra de arte cargada de colores, matices y texturas naturales.
• Comerciales: surgen como una necesidad de las empresas de participar en el Desfile y promocionar sus productos. Se trabajan como silletas comerciales, planas y en relieve o tridimensionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo