Dijin capturó al Secretario de Seguridad de Medellín por posibles nexos con crimen organizado

El Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, renunció a su cargo en el momento de darse a conocer la situación.

El Secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, fue capturaron en las últimas horas por las Autoridades, al parecer, por tener nexos con bandas del crimen organizado.

En las últimas horas se dio a conocer que el funcionario encargado de la Seguridad de la Alcaldía de Medellín fue capturado por parte de uniformados de la Dijin de la Policía.

La Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, informó que el ahora exfuncionario habría favorecido a bandas criminales, tras filtrar información sobre alias «Pichi».

Villegas será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Ante lala captura de uno de los hombres más importantes de la Administración Municipal, se manifestó el alcalde Federico Gutiérrez, quien dio detalles del proceso que enfrenta el exfuncionario.

«Hoy martes 4 de julio tuve conocimiento de una orden de captura expedida contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, Secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la dependencia. En ese momento el Secretario no se encontraba en la oficina, pero al conocer que era requerido, se presentó ante la Fiscalía conociendo de la orden de captura en su contra», manifestó el Mandatario.

En consecuencia, el Alcalde convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario y en paralelo dio a conocer que Villegas le presentó su renuncia de forma inmediata.

«Ante la gravedad de esta situación, yo mismo me pongo al frente. Inmediatamente convocamos a un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que reafirmamos la lucha estructural que venimos dando contra la criminalidad», aseveró Gutiérrez.

Se espera que en el transcurso de esta semana se esté dando detalles sobre los cargos que se le imputarán al exfuncionario, mientras que Federico manifestó que él mismo estará dando esa información.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo