El Bulevar de la 70, foco de discusión en el Concejo

El cambio del nombre de la importante vía está en un segundo plano, pues la prioridad es mejorar la movilidad, la seguridad y el comercio en el sector del Bulevar.

Foto: Cortesía.

El Bulevar de la 70, el tramo de la carrera que va desde la calle Colombia (sector aledaño a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot) hasta la avenida Bolivariana, es foco de discusión en el Concejo de Medellín por la problemática del comercio y la inseguridad en el sector.

De acuerdo con el concejal John Jaime Moncada, coordinador de la comisión que analiza la problemática, indicó que este sector es fundamental para el desarrollo de la ciudad y que, por ende, es de vital importancia intervenir desde la política para mejorarlo.

Precisamente, la comisión tiene por objeto, textualmente, analizar «la situación actual en la que se encuentra el denominado corredor o Bulevar de la 70 […]  todos los barrios y sectores de la influencia en cuanto a la seguridad, movilidad, amoblamiento urbano, ocupación de espacio público, entre otros aspectos de importancia».

Justamente, el concejal Moncada solicitó la conformación de una Mesa de Seguridad que contemple la posibilidad de la existencia de un CAI permanente en el sector, además de acciones para regular el sonido de los establecimientos públicos del sector, que de por sí es residencial.

Por su parte, Mateo González, subsecretario de Seguridad y Convivencia, indicó que se han hecho esfuerzos para frenar la inseguridad en el sector. En total, en el Bulevar han habido tres hurtos a carros, ocho al comercio, 46 hurtos a personas y 104 riñas por causa del alcohol. Al menos, esas son las cifras oficiales.

Tanto él como Betty Olaya Córdoba, directora de la Asociación de Comerciantes de la 70, precisaron que los comerciantes han trabajado arduamente mancomunadamente con las autoridades para disminuir los índices de inseguridad y articular el comercio a la legalidad, mejorando los productos que se ofrecen y combatiendo el comercio, abuso y aprovechamiento de menores de edad en delitos sexuales.

Finalmente, EPM anunció que dicho sector contará con alumbrado navideño durante las fiestas decembrinas: desde la Universidad Pontificia Bolivariana hasta la estación Estadio del Metro, las luces de Navidad brillarán para la alegría de los comerciantes y visitantes al Bulevar, que en unos días podría empezarse a llamar Libertadores de América.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo