Emergencia en barrio Santa Inés por deslizamiento de tierra

Según reporte preliminar del Dagrd, el deslizamiento fue provocado por las explanaciones que se están realizando para construir viviendas.

Foto: CORTESÍA.

Un deslizamiento de tierra provocó una emergencia en la noche de este sábado 22 de julio en el barrio Santa Rita de Manrique, donde producto de este hecho hubo una ruptura de un tubo madre, desencadenando así en una inundación que dejó varias viviendas afectadas.

De acuerdo con información suministrada por el Dagrd, los hechos ocurrieron a las 7:50 de la noche en la carrera 38 con calle 82, donde un movimiento de masa de una explanación generó la ruptura del tubo madre de EPM.

Ante esta situación se generó una inundación en el sector que generó la evacuación de siete viviendas aledañas al lugar de los hechos, que se habían visto afectados por la emergencia, según lo manifestado por la Junta de Acción Comunal del sector.

«En el reporte preliminar de ingeniería del Dagrd se logra identificar cuatro explanaciones donde se pretenden construir cuatro viviendas, en una de ellas hubo un movimiento de masa que provoca el deslizamiento y colapsa la tubería de tres pulgadas y obviamente genera el derramamiento de agua», sostuvo el Director encargado del Dagrd, Diego Moreno Bedoya.

Durante la noche de este sábado y mañana del domingo han estado personal del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de EPM, con el fin de controlar esta emergencia y reparar el tubo afectado.

Finalmente, la Junta de Acción Comunal de Santa Inés manifestaron su inconformidad mediante comunicado las construcciones que se están adelantando en el sector, puesto que argumentan que hay un riesgo constante con las mismas que, según ellos, estarían urbanizando de manera ilegal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo