En Medellín se iniciará proceso de carnetización de hinchas

La capital antioqueña fue escogida como ciudad modelo para poner medidas de seguridad para que la fiesta del fútbol se siga manchando por delincuentes.

Foto: EL PALPITAR.

Los hinchas de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín tendán que ingresar a los partidos carnetizados, así lo dio a conocer la Dimayor en la tarde de este martes 18 de julio en la capital antioqueña.

Medellín será tomada como ciudad ejemplo de no violencia en los estadios con la implementación de carnets para los hinchas en el país, una medida que buscará disminuir los hechos ilícitos en el mundo del fútbol.

Esta medida iniciará en la capital antioqueña debido al sistema tecnológico del estadio Atanasio Girardot, al trabajo social con las barras, en un proceso articulado con la administración Municipal.

«Hemos tenido muchos partidos tensionantes, clásicos, finales y semifinales, en los cuales sabemos que no hay ninguna malla que divida el campo del juego y las tribunas, lo cual no hemos tenido ingreso a las canchas», destacó Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Para poder poner en marcha esta iniciativa en el país el Gobierno Nacional expresó que se necesitan escenarios adecuados con la mejor tecnología de vigilancia, con el fin de individualizar a aquellas personas que hacen del fútbol una violencia.

«Necesitamos sistemas de reconocimiento facial o con ingreso de biometría al ingreso, necesitamos que esa dotación también esté en las tribunas para poder identificar personas y no las plazas«, explicó el Viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez.

De esta manera, las autoridades tendrán que trabajar en conjunto con la Dimayor, para poder aunar esfuerzos en pro de la paz en los estadios, evitando que el fútbol se siga manchando por desadaptados.

Se espera que el proceso de carnetización comience a finales de este mes y debe estar listo para noviembre, siendo Medellín el punto de partida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo