Fuentes teñidas de rojo encienden la polémica en Medellín

«A todos nos duele lo que puede pasar frente a un homicidio, a todos nos tiene que doler… Pero bueno, no, ahora resulta que están molestos fueron ellos…»: Alcalde frente a la polémica por fuentes teñidas. 

Así lucieron varias fuentes con la campaña #NoMatarás. Foto: CORTESÍA.

Durante el fin de semana pasado se tiñeron rojo las principales fuentes de la capital antioqueña, como rechazo a la ola de violencia que está sacudiendo la ciudad, un hecho que ha generado polémica por parte y parte.

Entre el sábado 29 y domingo 30 de julio las principales fuentes de agua de Medellín fueron teñidas de rojo, una iniciativa impulsada por colectivos ciudadanos como reflexión a la racha de violencia que está sufriendo la ciudad.

Sin embargo, hay polémica en torno a esta actividad por la contaminación que sufrieron los mobiliarios intervenidos, llegando a tachar incluso a las personas como «delincuentes».

«Hay formas de expresarse y manifestarse, pero no puede ser que cada vez que exista una protesta sea entonces dañar elementos de ciudad, esa es la reflexión y tiene unos costos financieros», señaló el Alcalde Federico Gutiérrez.

Ante esta situación la ciudadanía y en especial los concejales Daniel Carvalho y Luz Marina Tobón, dieron un espaldarazo a la iniciativa, argumentando que el tema de discusión debe ser por los muertos en la ciudad.

«Hay que decirle al Secretario de Seguridad que no hay que buscarlos, ellos han dado la cara y es una forma de protesta aunque a muchos no les guste, pero es una protesta, mucho más civilizada que los muertos que hemos tenido en Medellín», sentenció la corporada del Polo Democrático.

De esta manera seguirá la polémica por palabras de un funcionario de la Administración Municipal, mientras que #FuíYo sigue siendo tendencia en las redes sociales.

https://twitter.com/Santiagots98/status/891513742156075008

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo