¿Por qué jóvenes limpiaron la Alcaldía con agua y escoba en mano?

En la mañana de este viernes, 7 de julio, jóvenes de la ciudad se tomaron la Alcaldía para limpiarla.

Fotos: Alexander Bermúdez.

En medio de la coyuntura que se ha desatado después de la captura del secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, jóvenes de las ciudad decidieron ir hasta la Alcaldía en La Alpujarra para, literalmente, limpiarla con agua y escoba en forma de manifestación.

“Hoy estamos haciendo una limpieza a la Alcaldía de Medellín, porque acá no sólo está sucio el aire sino que también está sucia la Administración. Las intenciones del Alcalde son sucias, sucias porque no le creemos”, manifestó Julián Vázquez, uno de los jóvenes que partició en la manifestación.

El principal tema a reclamar por los jóvenes fue la seguridad, pues “las cifras hablan de una ciudad que no va bien”, refiriéndose a los homicidios, fleteos y extorsiones. Además, aseguraron que desde la Alcaldía “el tipo de estrategia que estaban implementando no era de sometimiento de los combos, sino de negociación”.

Entre los manifestantes también había jóvenes que en un principio fueron simpatizantes de la actual Administración y votaron por Federico Gutiérrez, pero que ahora sienten que hasta el momento no se ha cumplido con lo prometido en campaña.

“Acá hay mucha gente que incluso votó por Federico, pero lo que sucede es que lo que él dijo no lo cumplió y nosotros vamos más a fondo porque incluso lo que prometió estaba errado. Ha hecho de la seguridad un hecho de show y no ha reconocido los factores económicos y sociales que originan la inseguridad en Medellín”, concluyó Julián Vázquez.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo