Artística: El nuevo «plato fuerte» para disfrutar en el Desfile de Silleteros

Con altos relieves y en 3D, 37 silleteros demostrarán que sus trabajos siguen innovando.

Foto: ARCHIVO.

El Desfile de Silleteros sigue evolucionando para llevar lo mejor de la capital antioqueña a sus espectadores y por eso en la celebración de sus 60 años tienen una nueva categoría que sigue resaltando el esfuerzo y tenacidad a la hora de hacer estos trabajos.

Artística es la nueva categoría del Desfile de Silleteros, que brindará a los turistas una nueva experiencia, pues son elaboradas con dos meses de anticipación con un trabajo aún más meticuloso.

“Es una mezcla de la silleta monumental y emblemática, lo que queremos ver es silletas que sean en relieve con unas especificaciones de construcción que tienen también un reglamento de materiales, pero que visualmente permitirá que la gente sí vea unos trabajos diferentes y muy bonitos”, destacó la secretaria de Cultura, Amalia Londoño.

Con base en ese mismo relieve es que los silleteros quieren trascender y mostrar los diseños en 3D, un hecho que ayuda a innovar un tradicional Desfile que es patrimonio del país.

“Es un gran esfuerzo y un logro para nosotros poder demostrar que seguimos avanzando en nuevas ideas, llevando nuestras flores con orgullo y mostrando nuestra pasión en las calles de Medellín”, explicó Óscar Atehortúa, director de la Corporación de Silleteros, quien también agregó que «para esta nueva categoría van a participar 37 silleteros, quienes trabajaron desde meses anteriores escogiendo y recolectando los materiales para resaltar la belleza de sus trabajos”.

Es de resaltar que el evento central de la Feria de las Flores tendrá este año una ocasión especial para celebrar, puesto que se cumplen 60 años del Desfile, seis décadas después que una veintena de expositores partieron desde la Plaza de Cisneros para hacer un recorrido por el Centro de la ciudad.

No obstante, el Desfile fue creciendo hasta albergar actualmente 500 silleteros, quienes llevan sobre sus espaldas la tradición que ha seguido de generación en generación de familias como los Atehortúa, Londoño, Grisales, Zapata, Grajales y Alzate.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo