Movilidad peatonal fue un «dolor de cabeza» durante Desfile de Silleteros

Debido a la aglomeración de la gente en el puente peatonal de San Pablo, éste se separó parcialmente de las escaleras.

Foto: CORTESÍA.

Una falla estructural en el puente peatonal del barrio San Pablo puso en riesgo la vida de los espectadores del Desfile de Silleteros, un hecho que generó congestión de peatones que trataban de movilizarse durante el evento.

Como un verdadero “dolor de cabeza” se convirtió la movilidad peatonal durante el Desfile de Silleteros, debido a que un puente peatonal tuvo que ser cerrado por riesgo de colapso de su estructura.

Según personas que presenciaron el evento insignia de Medellín, al momento de desplazarse por el puente peatonal se presentó una gran aglomeración por las fallas del mismo, haciendo que la gente no pudiera movilizarse eficientemente.

Ante esta situación se manifestó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, entidad que informó a través de las redes sociales que el puente tuvo que ser cerrado y que el personal técnico se encontraba en el lugar para realizar la debida inspección.

Por otra parte, muchas personas se quedaron sin ver el Desfile de Silleteros, o tan siquiera parcialmente, por falta de espacio para poder disfrutar del evento.

“No hay lugares disponibles para verlo, muchos se están devolviendo ara ubicarse por el barrio Antioquia para ver el Desfile de Silleteros, está muy horrible esto desmejorando cada año”, aseguró uno de los espectadores del evento.

El evento central de la Feria de las Flores finalizó con gran éxito, pero los reclamos de los asistentes pueden denotar que detrás del espectáculo están las penumbras de las personas que aguardaban verlo en tranquilidad y comodidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo