Ofensiva «doblegó» bandas criminales de Trinidad, Belén Rincón, Altavista y Robledo

En menos de 24 horas, cerca de 200 hombres y el helicóptero de la Policía permitieron capturar a importantes de cabecillas de bandas criminales en los cuatro sectores de la capital antioqueña.

Federico entregó el informe de las capturas. Foto: CORTESÍA.

En tres operativos en simultáneo por la Policía se logró la capturas de cabecillas e integrantes de bandas criminales en varios sectores de la capital antioqueña, entre las que se destacan las 34 aprehensiones en Belén y Altavista.

Con el apoyo del helicóptero y más de 200 hombres se logró la captura de 34 presuntos delincuentes de las bandas Altavista y Los Chivos, estructuras que han tenido en jaque al corregimiento de Altavista.

Entre estos capturados están alias “mono o patebola” y “mama”, primer y segundo cabecilla de los grupos delincuenciales “Altavista” y “los chivos” respectivamente.

Durante este procedimiento, las autoridades también incautaron 5 armas de fuego (1 mini UZI, 1 pistola Pietro Beretta, 1 revólver 38, 1 escopeta mossberg, 1 revólver artesanal), 68 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, una granada IM-26, 6 celulares, 803 gramos de droga (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína), 3 grameras, 3 maquinas para armar cigarrillos y 3 celulares.

Por otra parte, en el barrio Trinidad se capturó a 12 presuntos miembros de la banda Antioquia, organización dedicada al tráfico de estupefacientes en esta zona.

Esta banda, la cual estaba bajo el abrigo de La Unión, les fueron incautadas 3 armas de fuego (pistolas), 24 cartuchos, 3 proveedores, 7.925 gramos de droga (2CB, cocaína, marihuana) y 17 pastillas de droga de síntesis.

Además de la venta de droga, los de Antioquia también realizaban actividades delictivas tales como extorsiones y homicidios, entre otros.

Y finalmente, fueron capturados el primer y segundo cabecilla del grupo “260”, banda que tenía azotada a una gran parte de la comuna 7 Robledo, especialmente en Robledo Aures.

Alias “fredo”, el prestamista o el carnicero”, es el presunto cabecilla de la banda, quien tenía una orden de captura por concierto para delinquir.

Mientras que el segundo cabecilla es “Valde”, quien habría asesinado a un menor de edad y tenía dos órdenes de captura por igual número de tentativas de homicidio.

Es de recordar que la banda “260” tuvo un problema interno que rompió la relación de algunos de sus miembros, generando así una confrontación que dejó 9 homicidios en el sector de Robledo Aures y el El Acopio.

“Vamos a dejar algo claro para estas estructuras criminales es que nosotros no vamos a parar, muchos de estos cuando son capturados y pagan unos mese de cárcel, vuelven y salen a delinquir, entonces tenemos que volver a capturarlos, como sucedió en esta ocasión y debo aclarar que estos operativos continúan”, sentenció el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo