Desde cabecillas hasta sicarios engrosan el nuevo cartel de los más buscados

Antes de ser publicado el nuevo cartel de los delincuentes más buscados, la Policía logró dar con la captura de uno de ellos.

Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín desvelaron los nuevos carteles de los delincuentes más buscados en la capital antioqueña, cartel que ayudará a identificar a estas personas señaladas por cometer diferentes delitos.

Homicidas, cabecillas, extorsionadores, entre otros, engrosan la deshonrosa lista que fue publicada por las autoridades este miércoles 27 de septiembre en Medellín.

Entre figura Felipe Gómez Hoyos más conocido en el argot delincuencial como “pipe o totono” presunto responsable del homicidio del señor Daniel Sánchez Rivera y las lesiones de tres personas más en hechos ocurridos el día 01 noviembre de 2009 frente a un establecimiento publica en el barrio Colombia.

Otro de los homicidas es Jhon Kevin Vásquez Lopera alias “ratón” quien participó en la ejecución del homicidio de tres jóvenes y un menor lesionado con arma de fuego en el sector de la cancha sintética del barrio Belén Rincón.

Mientras que Juan Pablo Giraldo Cardona es señalado como el presunto asesino de una niña de 2 años de edad, hechos ocurridos el día 27 de noviembre del año 2016, en Bello, un crimen que conmocionó a la ciudadanía.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad para que denuncie, porque es la ciudad la que padece el accionar de estas personas en muchos sitios. La mejor recompensa es la tranquilidad. Queremos información valiosa que permita lograr la captura de estas personas”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez.

Por otro lado, en el cartel de los delincuentes figura en primera plana Juan Carlos Mesa Vallejo alias “carlos chata o tom”, el cabecilla principal de Los Chatas, quien se ha constituido en uno de los objetivos de alto valor, tanto para Colombia como para la Interpol.

“Continuamos con el trabajo articulado de las autoridades y con la estrategia de seguridad integral. Insistimos en que la lucha contra las bandas no para, que cada vez obtenemos mejores resultados, pero que también avanzamos fuertemente en lo social”, agregó el mandatario local.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo