El Papa Francisco estará rodeado con lo mejor de Antioquia

Silletas, platos típicos, obras de arte y las llaves de la ciudad, son algunas de las muchas experiencias que tendrá el Papa Francisco en la capital antioqueña.

El Alcalde entregó pormenores de la visita del Papa. Foto: EL PALPITAR..

Sin contratiempos y con un alto grado de avance se van instalando los elementos para recibir al Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera, donde podrá apreciar de primera mano el trabajo y color de los silleteros antioqueños.

Un total de 70 silletas adornarán la tarima donde el Sumo Pontífice oficiará la misa campal este sábado, 9 de septiembre. Un hecho que enaltece las costumbres e insignias del Departamento de Antioquia.

Además de esta contribución y los regalos que recibirá Francisco, el Alcalde de Medellín reveló uno de los objetos que serán entregados durante su visita.

“Serán unas llaves de la ciudad muy particulares, puesto que tendrán imágenes referentes al Metro de Medellín, el Metrocable, es algo especial para él y que, por supuesto, se va a ver la Catedral, además de imágenes de los cuadros de Fernando Botero”, destacó el alcalde Federico Gutiérrez.

De igual manera, la Arquidiócesis de Medellín también tiene un regalo especial para el representante de San Pedro en la tierra: “Vamos a darle una réplica del cuadro de la Virgen de la Candelaria, que fue realizado por un joven de 23 años, el cual podrá llevarse con todo el cariño y devoción que le tenemos”, exaltó el presbítero Leonardo Martínez García, vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín.

El religioso también puntualizó algunos de los detalles que rodearán al Papa durante la visita a la capital, como sus alimentos, elementos religiosos que hacen parte de la historia de Medellín, entre otros.

“Tal y como sucederá en las otras ciudades, el Papa almorzará pollo en Medellín, como en Cartagena será pescado y en Bogotá será el ajiaco. Todos los platos muy representativos del país”.

“Durante la santa misa, el Papa tendrá a su lado el cuadro de la Virgen de la Candelaria, además del atrio que tiene más de 400 años, que se evidencia con el escudo de la entonces Villa de la Candelaria, tal y como era conocida la ciudad en tiempos de la monarquía española”, dijo el religioso.

Por otra parte, el montaje del escenario avanza de forma favorable con el trabajo de 250 personas concentradas en temas de sonido y pantallas de video, mientras que 220 personas, divididas en ocho cuadrillas, de Empresas Públicas de Medellín tienden la red eléctrica que se requiere para este evento. Este personal instalará, además, 15 transformadores de energía y cerca de 116 proyectores de mil vatios para proveer iluminación en la noche del viernes, donde se hará la jornada de preparación espiritual para la misa.

Asimismo, 80 camiones ingresaron a la pista del aeropuerto con 937 baños que estarán al servicio de todo el público asistente y otros 40 camiones llevaron las 6.700 vallas que se necesitan para demarcar los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes a la misa. 160 personas de logística trabajan en la distribución de este material.

Otros de los números importantes para esta visita son los 1.200 periodistas acreditados que estarán cubriendo el hecho histórico, además de 2.150 sacerdotes, los 6.150 policías, 2.000 soldados y las cerca de 800.000 hostias que, la mitad, fueron donadas para esta ocasión.

De esta manera, los preparativos y la alegría por recibir al Papa Francisco siguen empujando a las autoridades, para que esta experiencia quede marcada en la historia de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo