Este es el motocarro en el que se montará el Papa en Medellín

Por temas logísticos, el Papa se movilizará en ciertos momentos en un motocarro adecuado para sus recorridos en Medellín.

Foto: CORTESÍA.

¿Papamoto? Algo así será la alternativa de transporte que tendrá el papa Francisco durante su visita a Medellín, pues con la intención de facilitar sus traslados se acondicionó un carromoto especial por la empresa Auteco, que recibe el nombre original de “Torito RE”.

En el motocarro, el Santo Padre se trasladará especialmente durante su encuentro con las comunidades religiosas en la plaza de toros La Macarena, alternando el trabajo del Papamóvil, con el fin de facilitar aspectos de logística y “cumpliendo los protocolos solicitados por la Gendarmería Vaticana”.

“Los motocarros fueron pintados de blanco, que es el color que usan todos los vehículos del Papa, y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero. Adicionalmente, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor”, afirmó José Andrés Rojas, director de Asuntos Corporativos de Auteco.

El motocarro Torito RE, según descripciones de los voceros de Auteco, tendrá un piso decorado con alfombras y en sus costados llevará el escudo oficial del Papa Francisco.

En total son cinco los motocarros Torito RE, pues además del vehículo especial para el Sumo Pontífice, la empresa dispuso de otros cuatro ejemplares para apoyar la movilidad y logística de los eventos relacionados a la visita del Papa en Medellín.

Así pues que el Papa Francisco, al igual que lo hacen miles de personas en municipios de Colombia, utilizará un motocarro para su movilidad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo