Expulsan a barra de Nacional por desmanes durante partido ante Millonarios

La barra conocida como Los Reveldes o La Más Fiel, también han sido sancionados en 2016 por desmanes durante un clásico paisa.

Foto: ARCHIVO.

La administración Municipal decidió expulsar a la barra de Atlético Nacional, denominada Los Reveldes o La Más Fiel, por los desmanes que produjeron durante el encuentro que se disputó ante Millonarios, el pasado sábado.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dio a conocer las medidas que se tomaron contra esta barra popular del club Verde, luego que sus integrantes atacaran de forma unilateral contra miembros de Los Del Sur.

“Un grupo de hinchas de Nacional de una denominada banda como Los Reveldes o La Más Fiel, se acercaron por el sector de Norte, tribuna baja, a atacar a la barra Los Del Sur de manera premeditada, con botellas que lanzaron y también con algunas armas blancas con las cuales intentaron propinar lesiones a estos integrantes”, sostuvo el funcionario.

Ante esta situación y lo evaluado por el Comité de Convivencia de Fútbol, se determinó la expulsión de esta barra del estadio Atanasio Girardot, hasta diciembre del 2019.

Según los listados que están en manos de la Alcaldía, este grupo de hinchas está compuesto por cerca de 150 miembros, que se ubican usualmente en la parte baja de la tribuna Norte, cerca de la plaza oriental.

“Se determinó que este acto fue planeado y premeditado por parte de Los Reveldes”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

Esta no es la primera vez que esta barra es señalada de causar desmanes en el estadio Atanasio Girardot, debido a que, en marzo de 2016, durante el clásico paisa, este grupo protagonizó varios altercados con otros seguidores de Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo