La historia detrás de la piedra de Medellín que el Papa pondrá en su escritorio

De su visita a Medellín, el regalo más preciado que se llevó el Papa fue una piedra con un profundo significado.

Foto: CORTESÍA.

Es verdad que el papa Francisco es austero, lejos de los lujos, le gusta recibir detalles con un significado, como la piedra de Medellín que le regaló el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y que él prometió conservar en su escritorio, en Roma.

Y es que, todo Colombia lo vio, el Papa recibió demasiados regalos, pero no todos los puede llevar consigo hasta el Vaticano. Entonces, ¿por que se llevó la piedra?

Hace unos días, Federico Gutiérrez se reunió con un amigo muy cercano del Papa y le preguntó qué regalarle. “Él me decía, una de las películas favoritas de él es La Strada, de Federico Fellini”, comentó el Alcalde, quien decidió ver la clásica cinta para buscar algo significativo.

Lo marcó un diálogo entre dos personas que explican que todo tiene sentido y todo tiene un propósito en la vida, hasta las piedras, pues de lo contrario no existirían.

Así fue, Gutiérrez le dio una piedra al Papa, no una preciosa, sino una de la calle. “Él se emocionó mucho, cambió hasta la cara y después se la guardé en el carriel. Él entiende muy bien el mensaje”, dijo.

“Esa piedra simboliza nuestra ciudad y nuestro país, porque pese a las dificultades, todo lo que ha pasado, todo ha tenido un propósito, porque eso hizo que las épocas difíciles sirvieran para que hoy nos juntaramos como sociedad y sacar este país adelante”, explicó el Mandatario.

Y con su forma jocosa y particular de contar las cosas, Fico comentó su sorpresa al despedirse: “Me sorprendió mucho cuando nos fuimos a despedir de él en el Olaya Herrera, porque el Vaticano es muy estricto con el protocolo y eso lo regañan a uno por todo, que ahí, que quédese quieto, que no es así y uno no puede ir más allá, pero él es una persona tan carismática, sencilla, especial, que todo se da y él mismo me dijo en su momento: ‘La piedrita que me diste de regalo de Medellín, la voy a llevar siempre conmigo y la tendré encima de mi escritorio’”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo