“No más silencio cómplice del maltrato”: Primera Dama de Medellín

A raíz del caso de Miguel Ángel, el bebé que murió por una golpiza, la Primera Dama envió un mensaje para quienes no denuncian las situaciones de maltrato infantil.

Foto: CORTESÍA.

El pasado viernes Medellín se estremeció al conocer el caso de Miguel Ángel, un bebé de 2 años que falleció tras una fuerte golpiza estando a cargo de su mamá y su padrastro. Por este hecho, la primera dama de la ciudad, Margarita María Gómez, envió un mensaje a la comunidad pidiendo no ser indiferentes con estos sucesos que afectan a los más pequeños y, por el contrario, denunciar.

Margarita María Gómez indicó que ve con dolor que la comunidad sea indiferente y no se motive a denunciar estos casos. “Por esa indiferencia, hoy Miguel Ángel Rivera Giraldo, de 2 años de edad, no está con nosotros. Esta muerte tiene que movernos como papás y mamás a reflexionar sobre la forma en que estamos protegiendo a nuestros hijos”, dijo.

Y es que las Autoridades mencionaron que en el caso de Miguel Ángel se acercaron vecinos del sector Cristo Rey a manifestar que el niño era sometido a maltrato infantil, justo después de que se conociera la muerte del menor.

Además, la Primera Dama mencionó que los adultos son responsables de generar entornos protectores para los niños, evitando que estén en medio “de batallas campales”, de las cuales salen afectados física y emocionalmente.  

“Por Miguel ángel y por todos los niños y niñas que hoy están siendo vulnerados y violentados en sus hogares… no más silencio cómplice del maltrato”, concluyó el mensaje de la Primera Dama.

Entretanto, se conoció que la madre y el padrastro del bebé fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables del homicidio agravado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo