Nuevamente las vallas en Antioquia son centro de polémica

Los antioqueños se preguntan si era necesario instalar una de las vallas en inglés, sabiendo que el Papa Francisco es argentino.

La Valla se encuentra en el sector de Llanogrande, en Rionegro. Foto: CORTESÍA.

Las polémicas con las vallas de la capital antioqueña no tienen fin, esta vez la publicidad en inglés del sumo pontífice está haciendo eco en las redes sociales, donde se preguntan porque hay una con un idioma diferente para la figura nacida en Argentina.

¿Por qué hay una valla en inglés si el Papa Francisco habla español? Se preguntan los internautas que han hecho críticas y mofas a una publicidad que está instalada en la vía que comunica al aeropuerto José María Córdoba, que dice «Medellín Council declares Pope Francis as illustrious son of the city»

Ante esta situación se defendió el concejal Carlos Alberto Zuluaga, el proponente de la iniciativa de instalar varias vallas en la ciudad, alusivas a la importante visita del alto jerarca de la Iglesia Católica.

“Yo sugerí que de todas esas vallas pongan una en inglés, porque Medellín es una ciudad bilingüe, no porque el Papa sepa inglés, seguramente el Papa sabe italiano, francés, entre otros, sino porque la ciudad viene mucho extranjero por la venida de nuestro Sumo Pontífice”, explicó el corporado.

De esta manera la sociedad sigue sin perdonar la metida de pata que tuvo la Alcaldía de Medellín, ante las faltas ortográficas que tuvo una valla publicitaria, alusiva a la ciclorruta de la Avenida Las Vegas, un hecho que generó indignación en el país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo