Coecoworking, más que un espacio de trabajo compartido

Más que ofrecer un espacio de trabajo compartido, en Coecoworking le apuestan al programa de formación para emprender con éxito y cubrir las necesidades formativas en temas fundamentales para la creación y consolidación de empresa.

Julian Chaparro, Carlos Uribe, Guillermo Henao y Juan Camilo Gómez; fundadores de Coecoworking. Foto: Cortesía Coecoworking.

Son muchos los retos con los que se enfrentan aquellas personas que deciden crear su propia empresa y emprender con su proyecto, entre ellos encontrar un lugar óptimo para materializar sus ideas y operar, sin generar altos costos como lo requiere un espacio físico.

Es ahí donde cobra importancia un espacio de trabajo compartido como Coecoworking, una empresa que nació de cuatro socios y compañeros que se reunieron para buscar una oficina en la cual desarrollar varios proyectos, pero terminaron consolidando este modelo de negocio.

“Hace dos años o más nos reunimos para trabajar en unos proyectos propios y empezamos a buscar espacios para nosotros y en ese proceso conocimos el modelo de coworking. El resumen es que nos gustó tanto, que terminamos montando uno y los otros proyectos se nos quedaron en pausa”, recordó Guillermo Henao, director de Coecoworking.

Pero… ¿qué es un coworking?

Es un espacio acondicionado con todas las necesidades mobiliarias y tecnológicas que se requiere en una oficina y las comodidades en el que profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores comparten un mismo lugar de trabajo.

Pero en Coecoworking van más allá, además de ofrecer el espacio completo le apuestan a generar comunidad y redes de cooperación entre los empresarios y a cubrir las necesidades o vacíos que tienen los emprendedores con el programa «Formación Para Emprender con Éxito».

“Empezamos con el coworking, pero llenar la casa de muebles, compartir y dividir gastos es fácil. Se trata de decirle al emprendedor que acá le puede ir mejor y que no está sólo, si usted necesita un diseñador, acá se lo tenemos, un abogado, un experto en marketing digital, entre otros. De hecho, esa ha sido la filosofía nuestra, que todo el que llegue esté dispuesto a colaborar”, destacó Guillermo Henao.

También le apuestan a cubrir esas falencias que deja el sistema educativo a los profesionales, por lo que quieren propiciar diversos espacios de formación para el emprendedor. “Creación de empresas, finanzas, mercadeo, marketing digital y todo lo que necesite un emprendedor para poder estructurar un proyecto y así aumentar las posibilidades de que éste sea exitoso”.

Espacios y comodidades que ofrecen

Foto: EL PALPITAR.

En Coecoworking cuentan con aproximadamente 24 puestos de trabajo en zonas abiertas o compartidas, más cuatro oficinas independientes para equipos más grandes. Además, los emprendedores tienen acceso a una sala de reuniones con todos los recursos audiovisuales, un comedor, un patio con jardín y una zona de descanso.

Según lo explicó su director, el emprendedor paga por su puesto de trabajo y tiene derecho a todas las comodidades. Lo pueden hacer por días o por mensualidad, depende de la necesidad de cada persona.

Pero aunque suena muy atractivo y es un recurso muy efectivo para quienes están emprendiendo, el trabajo no ha sido fácil y ha requerido de un proceso de educación y familiarización del concepto de espacio de trabajo compartido.

“Aquí el modelo de coworking hasta hace un año no era muy conocido, todavía hay gente a la que yo le digo que tengo uno y me preguntan qué es. No es solamente vender el espacio sino educar y mostrar los beneficios”, comentó el vocero.

Entre esos beneficios se destacan el reducir costos y crear comunidad o redes de cooperación entre los mismos empresarios.

Para conocer más sobre este espacio, los planes y los precios, la oferta de formación y los emprendedores que ya hacen parte de él pueden visitar la página http://www.coecoworking.com/ y empezar a seguirlos en sus redes sociales.

En Coecoworking también hay espacio para las mascotas, son pet-friendly Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo