Conductores de San Javier saldrían a paro por extorsiones de bacrim

Las Autoridades ya investigan los hechos en San Javier, en tanto que pidieron desistir del paro.

Por lo menos nueve barrios se verán afectados por el paro. Foto: Cortesía.

Conductores de una de las empresas que cubren las rutas alimentadoras al servicio del Metro en San Javier, saldrían a paro debido a las constantes extorsiones y amenazas a las que se ven sometidos por la delincuencia común en esa zona del Occidente de Medellín.

Los líderes de los conductores que entran a paro han manifestado su descontento, pues se ven obligados a pagar 90 mil pesos diarios para pagar para poder trabajar en la comuna 13.

«No hay ninguna denuncia a pesar de que hemos pedido a los conductores que por favor las hagan», señaló, sin embargo , Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín.

Esta parálisis del sistema de alimentadores a las estaciones de la comuna pudiera generar molestias a más de nueve barrios de San Javier, es decir, por lo menos cuatro mil usuarios del sistema.

La problemática por las rentas criminales en el sector se ha agudizado en los últimos meses; las extorsiones, junto con el microtráfico y el sicariato, son dos de los modus vivendi de estas estructuras criminales.

Sin embargo, señaló Tobón, no es posible realizar ningún operativo contra el delito si no hay denuncias interpuestas ante las autoridades competentes, como la Fiscalía y la Policía.

«La Secretaría de Movilidad será la encargada de tomar las decisiones siguientes a estos hechos registrados en San Javier», puntualizó, finalmente, Tobón.

No se descarta que detrás del paro, no obstante las extorsiones, no exista también una coyuntura interna que haya ocasionado el cese de actividades.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo