Masivo simulacro en Medellín congregó a más de cien mil personas

Este miércoles, Medellín cumplió con la cita del simulacro nacional que involucró, además, a 300 entidades de la ciudad.

Foto: Cortesía.

Más de cien mil personas participaron de la sexta edición del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual tuvo como objetivo preparar a las personas en caso de sismo, además de evaluar la capacidad de respuesta de la ciudadanía y los organismos de socorro.

De acuerdo con Camilo Zapata, director del Dagrd, entidad encargada de la atención y prevención de riesgos y desastres en Medellín, se destacó una buena participación de la ciudadanía y la efectividad que este tipo de eventos tiene para la ciudad.

«Hubo una respuesta de la comunidad que participó de manera activa con un récord de asistencia por encima de lo presupuestado. La ciudad estuvo en calma y los ejercicios que se realizaron en las organizaciones no tuvieron novedades en temas de movilidad o seguridad», señaló el Funcionario.

Las Autoridades explicaron que, inicialmente, se esperaba la participación de 60 mil personas, pero que finalmente el número fue superior a 118 mil

También hubo participación de las instituciones educativas, tanto colegios como universidades. Foto: Cortesía.

«Se destaca la participación de 114 instituciones educativas, el Aeropuerto Olaya Herrera, el Metro de Medellín, Policía Nacional, Ejército Nacional, centros comerciales,universidades, Empresas Públicas de Medellín, jardines infantiles de Buen Comienzo, entidades financieras, Ministerio de Trabajo sede Medellín, Ludotekas, parques biblioteca, y Terminales de Transporte entre otras», manifestó el Dagrd en un comunicado.

Así pues, en total fueron 300 entidades involucradas, 110 públicas y 190 más privadas. 

Según los organismos de riesgo, el sismo es uno de los seis desastres que, en determinado momento, podrían amenazar la seguridad de Medellín, por lo cual el Simulacro tuvo especial importancia para prever la respuesta en caso de que ocurra el fenómeno. 

Las conclusiones del evento, por ende, no pudieron ser mejores, pues, como resaltó Zapata, la concurrencia fue masiva y los ciudadanos atendieron de manera diligente todas las instrucciones de los funcionarios municipales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo