Promueven estrategia para apropiación de obras en el Paseo Bolívar

La jornada de sensibilización y apropiación del Paseo Bolívar inicia este viernes 27 de octubre con una fiesta de disfraces para 6o0 niños aproximadamente.

Obras del Paseo Bolívar. Foto: CORTESÍA EDU.

Con la campaña Enamórate de Bolívar, desde la Alcaldía de Medellín se inician una serie de actividades con las que se invita a la ciudadanía a apropiarse del espacio público del Centro de Medellín, especialmente de las obras que se están ejecutando en el Paseo Bolívar en la carrera 51 (Bolívar) entre las calles 44  (San Juan) y la Avenida de Greiff (Plazuela Nutibara).

La programación empieza este 27 de octubre con una fiesta de disfraces para 600 niños aproximadamente en la plazoleta suroriental de la estación San Antonio. A la iniciativa de la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano se unieron los comerciantes del centro de la ciudad.

Según información de la EDU, la fiesta de disfraces se realiza entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. y tendrá un pabellón tipo feria con oferta cultural, recreativa y deportiva para las familias. “Se contará con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Unidad de Protección al Menor y gestores de Espacio Público, con el fin de tener un escenario dispuesto para el disfrute de los ciudadanos y sobre todo de los niños que visitarán el futuro Paseo Bolívar”.

 Otras actividades de apropiación

Para noviembre y diciembre se tienen programadas otras actividades para la ciudadanía en el área de las obras del Paseo Bolívar. Habrá oferta institucional orientada a la movilidad sostenible, los nuevos usos del sector en aspectos como manejo de residuos y tratamiento de zonas verdes, presentaciones culturales, jornadas de vacunación para personas, puntos de adopción y esterilización de mascotas, entre otras.

Recuerde que las obras del Paseo Bolívar se ejecutan en la carrera 51 (Bolívar) entre las calles 44  (San Juan) y la Avenida de Greiff (Plazuela Nutibara). Según información de la Alcaldía de Medellín, el proyecto generará senderos peatonales seguros para la movilidad de las personas.

Lea también: Así se ejecutarán las obras del Paseo Bolívar

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario