Video: Asonada tras captura de un presunto abusador de menores, en Altavista

La situación de orden público, si bien ha mejorado en los últimos días, continúa siendo crítica en Altavista.

Cabecera del corregimiento de Altavista, afectado por la problemática del microtráfico y la violencia consecuente de esta actividad ilegal. Foto: Archivo.

Un hombre presuntamente responsable del abuso sexual a una menor de edad por poco fue linchado en el corregimiento de Altavista, en Medellín, por parte de la comunidad, lo que requirió la intervención de las autoridades.

De acuerdo con la información suministrada por la ciudadanía en redes sociales, los habitantes de Altavista reaccionaron violentamente al percatarse de que el sujeto, acusado de abusar de un menor de cinco años, se encontraba en el sector.

Furiosa, la comunidad intentó linchar al supuesto abusador usando piedras, garrotes y todo tipo de objetos contundentes, lo que obligó a la intervención de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-. 

Con gases lacrimógenos y agua, los uniformados consiguieron ahuyentar a la ciudadanía y consiguieron transportar al agresor, quien presuntamente sería el tío del niño afectado por el abuso, a un lugar seguro, el cual se desconoce.

Este medio intentó solicitar más información a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sobre lo sucedido, pero no fue posible establecer algún tipo de contacto.

Cabe recordar que la situación de orden público en el corregimiento ha sido problemática durante todo el año. Inclusive, el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry, propuso la presencia permanente de un CAI militar en la zona, con el apoyo de por lo menos 200 efectivos del Ejército, todo esto con el objetivo de reducir la criminalidad en Altavista.

Noticia en desarrollo…

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo