Video: Con disturbios terminó manifestación de sindicatos

La manifestación colectiva que se realizó en la mañana de este jueves, 12 de octubre, en Medellín, finalizó en disturbios y causó gran congestión vehicular en el Centro de la ciudad.

Este jueves, 12 de octubre, más de 1.000 personas de diferentes gremios se sumaron a una manifestación en rechazo a supuestos incumplimientos del Gobierno, en una jornada que fue nacional, pero que en Medellín tuvo, al parecer, infiltrados que terminaron causando disturbios, según las primeras informaciones de las Autoridades.

La manifestación, que salió desde Adida con representantes de esa asociación, también contó con Fecode, estudiantes, integrantes de la CUT  e incluso pilotos de Avianca, pues los demás sectores se solidarizaron con la protesta que actualmente adelanta ese gremio y que se ha complicado legalmente.

“El magisterio colombiano se suma a la jornada nacional de protesta convocada por la CUT y por las organizaciones sindicales y sociales para rechazar, con la movilización, la política económica y social del Presidente Santos, que golpea de manera inmisericorde a la inmensa mayoría de los colombianos -trabajadores, universidades públicas, agricultores, indígenas, la pequeña y mediana industria-, con medidas que han llevado a la quiebra de la producción industrial y agrícola, con la entrada subsidiada de millones de toneladas de alimentos y otros bienes que puede producir el país”, manifestaron los voceros de Fecode.

La marcha terminó en la avenida San Juan, donde algunas personas se concentraron y se enfrentaron al Esmad, lanzando piedras, lacrimógenos, papas bombas y gases, por lo cual esa importante vía de la ciudad permaneció cerrada por un periodo de tiempo y causó caos vehícular en el Centro de la ciudad.

Adicionalmente, se conoce que a las afueras del Sena se presentaron manifestaciones también con presencia del Esmad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo