Video: Concejal Santiago Jaramillo habría agredido a periodista de Telemedellín

Los hechos ocurrieron luego de que la directora del noticiero de ese canal, Vanessa Palacio, haya trinado jocosamente sobre Santiago Jaramillo, señalado por varios episodios de mala conducta.

Sesión de este lunes en el Concejo. El corporado señalado se encuentra de espaldas, con traje oscuro. Foto: Cortesía.

Tal y como se observa en un video del interior del recinto del Concejo de Medellín, el concejal del Centro Democrático Santiago Jaramillo habría abofeteado a un periodista de Telemedellín que se encontraba en la sesión de este lunes 9 de octubre.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía, cuando se daba el debate en la corporación. Jaramillo, quien participó incluso durante la sesión, se retiró anticipadamente y, de paso, observó al periodista y le dio una bofetada, ante la mirada sorpresiva de sus compañeros concejales y los asistentes al recinto.

El periodista afectado es Manuel Gallego, quien trabaja para el canal Telemedellín, el cual rechazó tajantemente lo ocurrido y anunció que respaldará las acciones legales que decida emprender el agredido.

Gallego había inquirido al político por su reacción a la decisión tomada por el Centro Democrático de suspenderlo de la colectividad, hecho que no fue bien recibido por el concejal, quien respondió: «Tranquilo hermano que yo estoy bien», tras lo que agredió en el rostro al comunicador.

Este bochornoso suceso ocurre luego de que el corporado haya evidenciado una actitud bastante extraña durante varias sesiones del Concejo, siendo la más reciente la de este lunes, en la cual volvió a hablar de forma polémica. Sin embargo, en días anteriores había utilizado insultos contra varios de sus compañeros y otros personajes de la vida nacional (Lea también: Llueven críticas a concejal uribista por su comportamiento en sesiones). 

Lo anterior había suscitado que la directora de Telemedellín Noticias, Vanessa Palacio, haya hecho un comentario en Twitter sobre el concejal, que fue muy mal tomado por los otros miembros del Concejo, quienes anunciaron que solicitarán la renuncia de la comunicadora. 

No obstante, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, uno de los principales detractores de Jaramillo y a quien éste se había referido de forma despectiva en días anteriores, se refirió a la agresión al periodista a través de su red social.

El corporado Santiago Jaramillo fue suspendido del Centro Democrático por decisión de sus jefes, aunque seguirá ejerciendo sus funciones como concejal mientras se le declara inhabilitado para ocupar el cargo por su supuesto problema de adicción a sustancias psicoactivas (Amplíe: Concejal Jaramillo se disculpa, pero su partido lo suspende).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo