En videos: Varios árboles cayeron por torrencial tempestad en Medellín

Vehículos atrapados por el agua en deprimidos viales y varios árboles caídos dejó el fuerte aguacero que cayó sobre la capital antioqueña durante este lunes.

El Palpitar accedió a varios videos en los que se observa el rastro que dejó la fuerte tempestad que cayó sobre la ciudad de Medellín en la tarde de este lunes 2 de octubre, y que causó afectaciones a varios vehículos y estructuras.

En una de las grabaciones se observa cómo, desde la ventana de una oficina, se cae un árbol al suelo, lo que también ocurre en otra pieza audiovisual, ambas realizadas al interior de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Asimismo, otra grabación evidencia cómo varios vehículos quedan atrapados en el deprimido del sector de Bulerías (occidente de Medellín), por el arroyo formado por el agua.

En una grabación adicional, se observa un vehículo afectado por la infortunada caída de un árbol, que impactó el automotor. De acuerdo con las autoridades de emergencias y desastres, si bien hubo varios reportes de daños a la línea de emergencia 123, no se registraron lesionados o muertos.

«Se han presentado incidentes en toda la ciudad relacionados con desplomes de árboles, inundaciones en vía pública principalmente; han ingresado cerca de 150 incidentes. Las zonas más afectadas son: Castilla, Belén y Robledo. Verificamos inundación en deprimidos: carrera 80 con calle 14 y Bulerías», indicó el Dagrd a varios medios de comunciación.

Además de lo reportado en la ciudad de Medellín, es válido señalar que las lluvias cayeron sobre todo el Valle de Aburrá, y que en el municipio de Bello, por ejemplo, se reportó el crecimiento repentino de varios afluentes. Actualmente, se analiza si hubo más daños y afectaciones por caídas de árboles en el resto del área metropolitana.

Descarga eléctrica al momento del aguacero, en el Sur de la ciudad. Foto: Cortesía Twitter: @JuanEstebanO12.

Noticia en desarrollo…

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo