Según la Fiscalía, este hombre busca atentar contra la vida del Alcalde de Medellín

La Odín Robledo y «La Terraza» estarían participando del plan, cuyo principal objetivo es atacar a la cara visible del poder político en la ciudad, tal y como lo precisó la Fiscalía.

Las autoridades precisaron que «Carlos Pesebre» no saldrá de prisión. Foto: Archivo.

«La Terraza» y la Odín Robledo, las dos principales estructuras criminales de «La Oficina» en Medellín, estarían detrás del plan para atentar contra el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación.

La principal mente criminal detrás del atentado sería «Carlos Pesebre», recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué, y quien por una decisión del Tribunal Superior de Medellín saldría libre en los próximos días (Amplíe esta información: Cabecilla criminal de Medellín saldría libre por decisión judicial).

De acuerdo con Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, tras bambalinas también estarían las manos criminales de varios cabecillas de las bandas delincuenciales del Occidente de la ciudad, a saber, alias «Pichi», «Saya» y «Barni», de «La Terraza».

«La Fiscalía ha tenido conocimiento veraz de que se está maquillando un atentado contra la integridad del Alcalde de Medellín [y] tiene evidencias de que existiría un pacto entre cabecillas de la organización delincuencial «La Terraza», y la Odín Robledo, con el fin de perpetrar este atentado», indicó el Fiscal.

Según las investigaciones, el detonante para tomar la decisión de atentar contra el Alcalde fueron sus declaraciones de rechazo a la decisión judicial de que «Carlos Pesebre» debía salir libre.

«Este tema fue tratado por Freyner Alonso Ramírez García, alias «Carlos Pesebre» desde la cárcel de Picaleña en el departamento del Tolima, con ocasión de las manifestaciones del Alcalde a propósito de la libertad inminente que se produciría como resultado de un fallo de un Tribunal de Medellín, por una condena por homicidio», precisó Martínez.

Ante las amenazas, Federico Gutiérrez afirmó que es, justamente, el momento de reafirmar la lucha contra el crimen organizado en la capital de Antioquia y expresó que no es momento de parar, sino de tener «más contundencia» en el combate contra la delincuencia.

«Luchar contra las estructuras delincuenciales puede ser una apuesta suicida, pero es la única opción (…) El miedo no se combate con más miedo, sino con valentía (…) Cuando se recupera la confianza gracias a los golpes contra las estructuras, es cuando realmente se da un punto de inflexión de confianza frente a la institucionalidad», manifestó.

Cabe señalar que, gracias a una orden de captura expedida por la Fiscalía por delitos cometidos al interior del centro de reclusión, «Carlos Pesebre» no podrá salir del mismo y deberá responder, al parecer, por estar vinculado a la alteración y desaparición de los expedientes del sindicado en el sistema de justicia.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo