Un policía resultó gravemente herido en ataque sicarial, en Altavista

Además, en Altavista continúan las denuncias por desplazamiento urbano por parte de grupos delincuenciales del corregimiento.

Foto: Archivo.

Efectivos criminales de una banda delincuencial de Altavista atentaron contra la vida de un uniformado, quien resultó gravemente herido, en hechos por los que fue capturado un menor de edad.

Tal y como detalló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, los delincuentes se encontraban esperando a suboficial afuera de su hogar, ubicado en zona corregimental.

Cuando éste llegó en compañía de otro uniformado en una motocicleta, los hombres los recibieron a disparos, provocándole una herida de gravedad en la pierna a uno de los funcionarios públicos, quienes al momento del ataque estaban de civil.

Según la información entregada en rueda de prensa por las autoridades, ambos policías fueron dados de alta, en tanto que se efectuó la captura de un menor de edad, quien sería uno de los que disparó contra el suboficial.

Mientras avanzan las investigaciones frente al caso, la comunidad de Altavista se sigue quejando por la permanente conflictividad en el sector, la cual va de la mano de desplazamientos forzados. Todo lo anterior, en medio de una crisis de orden público debido a la presencia en la zona de bandas afines a los intereses de «La Oficina» y del «Clan del Golfo».

De acuerdo con las cifras de las mismas autoridades, en conjunto con otras ONG, en Altavista, solo en 2017, van casi 70 familias desplazadas, lo que sumaría más de dos centenares de personas.

Las autoridades, por su parte, afirman que mantienen operativos en el sector y que la situación está controlada. La ciudadanía, sin embargo, niega que haya tranquilidad y denuncian, además del desplazamiento, extorsiones, amenazas y otro tipo de vejámenes. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo