Conductores de bus de la Comuna 13, en paro por temor a extorsiones

Después de la quema de un vehículo en días pasados, conductores de bus en la Comuna 13 decidieron suspender sus servicios este martes.

Conductores de paro pertenecen a la ruta 221i. Foto: ARCHIVO.

Este martes, 26 de diciembre, por lo menos 15 conductores de la ruta de bus 221 de la Comuna 13 decidieron no prestar sus servicios, pues el pasado fin de semana se presentó la quema de un vehículo en hechos que son materia de investigación.

Estos conductores, que prestan el servicio de transporte público en los barrios San Javier y Belencito Corazón, tienen temor ante el cobro de extorsiones por parte de bandas delincuenciales, especialmente después de la implementación del sistema de Tarjeta Cívica como método de pago, que restringe el uso de efectivo, entre otros motivos, para contrarrestar dicho flagelo.

“Se siguen implementando todos los puestos de control por parte de la Policía y la Secretaría de Movilidad (…) puede que a los bandidos no les gusten este tipo de controles, puede que nos les guste la implementación precisamente de sistemas como la Cívica, pero estamos trabajando para la comunidad”, expresó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Antioquia, indicó que durante todo el día el sector tuvo el acompañamiento del Gaula, incluso con agentes vestidos de civiles en zonas estratégicas para brindar mayor seguridad a los conductores.

Además, el general Óscar Gómez informó que están analizando material en video para identificar a las tres personas que incineraron el bus, así como también ha sido clave la declaración de testigos de los hechos.

Entretanto, algunos de habitantes de las zonas afectadas han estado utilizando transporte informal para movilizarse hasta los lugares de destino.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo