¿A cuánto dinero equivalen las más de 4 mil botellas canjeadas en máquina del Metro?

Desde hace cuatro meses se inició una prueba piloto en el Metro de Medellín para cambiar botellas reciclables por viajes, una iniciativa en la que se canjearon varios millones de pesos.

Foto: ARCHIVO.

En cuatro meses de funcionamiento, 4.528 usuarios del Metro de Medellín se acercaron hasta la máquina ubicada de la estación Universidad para canjear 441.183 botellas reciclables por 10.987 viajes que equivalen a $21.974.050, informaron los voceros del sistema de transporte masivo como modo de balance de esta prueba piloto.

La máquina fue un invento de jóvenes emprendedores de la compañía Ciclo, quienes idearon la forma de cargar $50 a los usuarios del Metro en su tarjeta Cívica por cada botella de plastico, vidrio o aluminio que depositaban.

La prueba piloto terminó este jueves y se espera que el proyecto se pueda retomar el próximo año, pues además de significar un aporte a la economía de los viajeros y generar conciencia de reciclaje, se favoreció al medio ambiente evitando que se emitieran 22,7 toneladas de CO2, lo que “equivaldría a 92 árboles dejados de cortar y 230 automóviles que se dejaron de movilizar durante un año”.

“En vista de los buenos resultados de esta prueba piloto, el Metro buscará darle continuidad al proyecto durante el 2018 con la revisión de varias alternativas para beneficio de los viajeros”, concluyeron los voceros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo