Curadores de Space, absueltos por Tribunal Superior de Medellín

La decisión generó indignación en los afectados de Space y otros complejos de CDO, que acusan de «falta de ética» a los exfuncionarios municipales.

Foto: Archivo.

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la decisión de primera instancia del Juzgado 13 Penal del Circuito de afirmar la inocencia de Carlos Alberto Ruiz y Eliney Franco Llanos, curadores delegados para la obra del edificio Space, siniestrado en octubre de 2013.

De acuerdo con César Rengifo Cuello, magistrado del alto tribunal, ninguno de los dos funcionarios tuvo responsabilidad en el desplome del edificio, pese a que éste presentaba inconsistencias estructurales que obedecían a la etapa de planificación y construcción de la obra.

Según señaló al salir de la audiencia el abogado de la familia Cantor Molina, Juan Camilo Muñetón Villegas, es un fallo muy extenso que, antes de presentar alguna apelación u otro recurso, debe ser analizado a profundidad.

Cabe recordar que en la tragedia del edificio Space murió el joven Juan Esteban Cantor, residente del complejo habitacional, así como otras once personas, entre las que se hallaban trabajadores enviados por la constructora CDO al edificio.

Andrea Echeverri, afectada por otras obras de la polémica constructora, manifestó su rechazo a la decisión judicial. «El colmo que los absuelvan con tantas pruebas de su falta de ética», precisó.

Cabe señalar que a través de la misma sentencia, el Tribunal solicitó a la Fiscalía General de la Nación de que inicie investigaciones contra dos ingenieros de la Curaduría que revisaron los planos del obra y los cálculos de la misma, por presunta omisión de funciones.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo