Dos emergencias en la última semana atendidas por Bomberos, en Laureles

Las emergencias se dieron en la comuna 11 – Laureles, en una zona residencial llena de edificios. En ninguno de los incidentes hubo heridos.

Foto: Cortesía Santiago Olivares.

Cuatro máquinas de bomberos debieron hacer frente a las llamas de un incendio residencial en un sexto piso de un edificio en Laureles, ocasionada, al parecer, por alguna veladora al interior del apartamento, que se encontraba sin ocupantes al momento de la conflagración.

Justamente, este hecho evitó que se presentara alguna tragedia o víctimas qué lamentar, según lo precisó Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, quien explicó que otra posibilidad sería un corto circuito, que provocó que las llamas se esparcieran por toda la estructura, como finalmente pasó, generando pérdidas millonarias a los propietarios del inmueble.

Este incendio, ocurrido hacia el mediodía de este lunes en la calle 36 con carrera 79, se suma a la recomendación de evacuación emitida luego de varias visitas del Dagrd a un edificio, también en Laureles, que presentaba evidentes fallas estructurales que ponían en riesgo la vida de los habitantes del complejo.

«Personal del Dagrd recomienda la evacuación de diez apartamentos de este edificio (…) Se estaban realizando unos trabajos de rehabilitación de la estructura por parte de la Constructora, ya que presentaba unas fallas», precisó Camilo Zapata.

La evacuación, que es decisión de los habitantes afectados, busca evitar una tragedia como la ocurrida en el edificio Space, donde se puso en riesgo la vida no solo de algunos habitantes, sino también de los mismos trabajadores de la constructora CDO.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo